Zapatos de Baile Latino-Salsa para Mujer

 

Los que viven del baile flamenco saben lo importante que es dar con un zapato que lleve su ritmo. Para que el duende flamenco transpire por los pies, la calidad y la comodidad es lo que ha primado a la hora de hacer la selección de esta fabulosa colección de zapatos de baile flamenco profesional. Elige el tuyo entre una amplia gama de colores, diseños y estilos.

Todos hechos con materiales de gran calidad y una elaboración artesanal.

La salsa es una fusión de ritmos latinos que aparece en la década de los 60 en Cuba. Su nombre se debe a la mezcla de bailes como la rumba cubana, el mambo, jazz, etc. Sin embargo, fue en los Estados Unidos donde se desarrolló y se dio a conocer al resto del mundo. Los tipos de salsa son:

  • Salsa cubana
  • Salsa en línea o al estilo L.A.
  • Salsa estilo N.Y o al estilo mambo
  • Salsa portorriqueña
  • Salsa caleña
  • Salsa estilo Colombia
  • Salsa estilo venezolano

¿Cómo debe ser un zapato para bailar salsa de mujer?

Tanto si estás empezando a bailar salsa y necesitas un zapato cómodo para hacer las prácticas como si ya eres un profesional y buscas un zapato que te haga brillar en la pista de baile, tendrás que buscar un zapato de baile latino y salsa y fijarte en todos los detalles. Desde los más superficiales como puede ser la gama de colores de un modelo determinado a los tipos de cierre, materiales, suelas acolchadas y detalles que denotan estilo y elegancia. Encuentra el zapato de baile latino y de salsa a tu medida.

Para bailar salsa, rumba, merengue, mambo o bachata es muy importante el calzado ya que tanto el baile latino como el baile de salsa se caracterizan por el movimiento, la expresión y la pasión con la que se bailan. Por eso cuando elijas tu zapato de baile latino para mujer debes asegurarte de que acompañe perfectamente a tus pasos de baile con la comodidad, la seguridad, la flexibilidad y la clase como premisas principales.  

Para iniciarte en este tipo de baile es aconsejable empezar con un tacón bajo para asegurar tu estabilidad durante el proceso de aprendizaje. Una vez que hayas desarrollado destreza en los giros y hayas fortalecido los tobillos y gemelos puedes empezar a subir la altura del tacón.

¡Busca el tuyo a tu medida!

Top