Cómo hacer que tus zapatos de baile duren más

 

 

Si quieres que tus zapatos de baile te duren el mayor tiempo posible, en este post te damos una serie de consejos para que aprendas a conservarlos y cuidarlos correctamente para sacarles el máximo partido durante muchas temporadas.

¿Cómo cuidar tus zapatos de baile?

Como habrás podido apreciar, tus zapatos de baile tienen unas peculiaridades y características diferentes a los que usas en el día a día, por tanto, una de las reglas para cuidarlos es no sacarlos a la calle, limítate a usarlo durante los ensayos y cuando estás sobre el escenario.

Después de cada uso nunca los guardes directamente, debes ubicarlos en un lugar fresco y dejar que se ventilen durante al menos un par de horas.

Por último, la limpieza es otro factor fundamental para que tus zapatos luzcan siempre como nuevo:

  • Zapatos de piel. Si tus zapatos son de piel, tendrás que limpiarlos de la misma forma que limpias tus otros zapatos de piel, es decir, con una esponja y una crema específica para zapatos de piel.
  • Zapatos de charol. Humedece un paño con agua y jabón neutro y límpialos suavemente. Después sécalo con un paño seco.
  • Zapatos de tela o materiales sintéticos. Un truco fantástico para limpiar este tipo de material es con las toallitas húmedas de los supermercados.
  • Zapatos de nobuk. Para limpiar este tipo de zapato puedes hacerte con un cepillo de cerdas suaves o con una goma de borrar blanda. Estos métodos funcionan cuando los zapatos están secos.

Por último, no debes olvidarte de la suela, una parte fundamental para bailar y mantener tu zapato perfecto. Límpiala también para que no pierda su adherencia a la pista de baile. Para limpiarla, lo más apropiado es usar un cepillo de metal suave.

Cuando ya se hayan aireado, es conveniente que introduzcas una bola de papel en la horma para que el zapato no se deforme y conserve la forma del pie.

Top