¿Cuántos tipos de tacones en zapatos de flamenco existen?

Tipos de tacones de los zapatos de Flamenco

 

No todos los tacones son iguales y en el caso de los zapatos para bailar flamenco pasa lo mismo. Los tacones de los zapatos de baile flamenco los puedes encontrar en diferentes alturas, cada una de ellas está directamente relacionada con el nivel de baile que practiques. En este post te hacemos un “croquis” con estas medidas.

¿Qué tipos de tacones de zapatos de baile flamenco existen?

Existen tres tipos de tacón en los zapatos para bailar flamenco. Las alturas y las formas corresponden a la siguiente escala:

  • Tacón cubano (5 cm). Se caracterizan por ser cortos, gruesos y con líneas rectas. Ideales para iniciarte en el baile flamenco, es un poco más ancho y tiene más estabilidad.
  • Tacón de carrete (6 cm). Son también conocidos como tacón Luis XV porque fue este rey quien los popularizó. Son los zapatos para practicar el baile flamenco semiprofesional.
  • Tacón recto (7 cm). Al ser más rectos proporcionan una mayor estabilidad a la hora de bailar y son utilizados como zapatos de baile flamenco profesional.

¿Has probado a bailar con cada uno de estos tipos de tacón? ¿Notas la diferencia? Dependiendo de tu nivel en el baile flamenco preferirás el de carrete si todavía no te sientes muy segura/o u optarás por un tacón recto si eres un/a experto/a bailaor/a.

Top